Saltar al contenido

Zapatos Que Engordan Las Piernas

26 enero, 2019

Antes de todo tengo que dejarte en claro que no estoy refiriendo a los zapatos que hacen subir de peso, si no de zapatos que engordan visualmente las piernas, es decir que hacen que se vean más gruesas de lo que son en realidad. Este artículo puede servir tanto a las mujeres que poseen piernas y pantorrillas muy delgadas, como también a las mujeres que poseen las piernas gruesas, pues a unas les favorecerá este calzado y a otras no.

¿Qué tipo de calzado no son adecuados para las mujeres de piernas gruesas? 

– Zapatos con pulsera en el tobillo: 

Estos zapatos no son adecuados para las chicas de piernas gruesas, ya que hacen que las piernas se van más gruesas, sobre todo si poseen una pulsera o correa gruesa. Si eres de estatura baja y de piernas gorditas, evita este tipo de zapatos.

– Zapatos gladiadores: 

Ya sean de tacón o planos, al tener tiras horizontales le añaden volumen a las piernas y hacen que las piernas luzcan más  gruesas, sobre todo si usas una falda. Si usas un pantalón puedes usar zapatos gladiadores con tacón, pero no muy altos, pues te quitaran un poco de largo en las piernas.

– Zapatos T-strap: 

No son adecuadas para las mujeres con piernas gorditas, pues este tipo de zapatos suelen por lo general tener punta redonda y el detalle de sus correas en forma de T hace ensanchar visualmente las piernas.

– Zapatos con correas: 

Estos zapatos, ya sea en tacones o en botas, son semejantes a los que traen correas en el tobillo, ya que al tener mucho cubierto el pie, hacen que la pierna luzca más corta y por ende más gruesa de lo que es en realidad.

Si posees las piernas delgadas y buscas un tipo de zapatos que engorden visualmente tus piernas, entonces puedes seguir estos ejemplos de zapatos para tu uso cotidiano, pues ayudarán a crear piernas más equilibradas con respecto a tu cuerpo.

¿Qué zapatos usar si tengo piernas gorditas? 

– Stilettos: 

Este tipo de zapatos no deben faltar de tu closet para el uso cotidianamente, ya que estilizarán más tus piernas, haciéndolas lucir delgadas y a la misma vez largas.

Asimismo tienes que buscar zapatos con punta larga y evita a toda costa los zapatos con punta redonda o cuadrada.

A veces es casi imposible hallar sandalias sin correas, pero si te encanta usar sandalias con correas en los tobillos, usa de preferencia zapatos en tono nude, ya que harán que tus piernas luzcas más estilizadas, lo que es al contrario cuando usas el color negro o colores intensos.

Recuerda siempre buscar zapatos que beneficien mucho a tu tipo de cuerpo y con los que te puedas sentir muy cómoda; te darás cuenta que sencillamente usando la ropa perfecta para ti conseguirás lucir mucho mejor.

Tips para elegir los zapatos según tus piernas 

  • Los zapatos súper altos hacen lucir más delgada y con más altura, así que son una muy buen opción cuando lleves una falda ya sea corta o larga.
  • Si eres una chica de estatura baja tienes que evitar a toda costa los zapatos con plataformas gigantes o los zapatos kilométricos porque harán que tu figura luzca desequilibrada.
  • Todas las mujeres deben seguir este consejo, pero más aquellas que tienen piernas cortas: utilizar zapatos que sean del mismo color que el pantalón o las medias hacen que las piernas luzcan más largas de lo que son en realidad. Si tienes la piel clara puedes conseguir el mismo efecto utilizando una falda y unos zapatos de tacón en color nude.
  • Algunas chicas tienen las pantorrillas muy delgadas. Para conseguir un poco más de volumen puedes utilizar zapatos con pulsera, aunque es muy importante tener en cuenta que estos hacen lucir más bajitas, así que si tienes las piernas finas y cortas puedes utilizar este tipo de zapatos pero en color nude. A continuación te muestro un par de zapatos en color nude con pulsera.

  • Otra opción para las chicas que tienen las pantorrillas muy delgadas son los botines y las botas de caña alta porque añaden un poco de volumen. Y recuerda evitar los zapatos de tacón muy fino porque solo resaltaran tu delgadez.
  • También hay chicas que tienen las pantorrillas muy gruesas. Si es tu caso tienes que evitar a toda costa los zapatos recomendados en la parte de arriba y también las botas de caña media y los zapatos planos. Lo que tienes que buscar son los zapatos con punta alargada y también los zapatos altos pero con tacón ni muy fino ni tampoco muy grueso.

  • Si tienes los tobillos un poco anchos la mejor opción para ti son los zapatos que dejan al descubierto el talón y que tienen un poquito de tacón o los botines o botas pero combinadas con pantalones o medias del mismo color.
  • Si tus pies son muy largos un poco largos o un poco grandes entonces evita a toda costa usar los zapatos que terminan en punta porque solo lo resaltaran. Es mejor que elijas zapatos que tengan puntas cuadradas o redondas y de preferencia que sean de colores oscuros.
  • Finalmente, las ballerinas son un tipo de zapatos muy cómodos pero si eres bajita lo mejor es que las guardes para que los uses con shorts, faldas cortas, o con alguna prenda que alargue tu figura.

Espero que estos tips que te acabo de dar te sirvan de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué zapatos utilizar según tu tipo de piernas?

Para piernas delgadas lo ideal es usar un calzado que te haga lucir las pantorrillas, pueden ser unos zapatos de tacón con amarre en los tobillos.

Para piernas gruesas, podemos usar zapatos con punta fina.

Para piernas cortas, se aconseja zapatos sin tacón.

2.- ¿Qué zapatos usar para piernas delgadas y largas?

Si eres de piernas muy delgadas y alargadas, lo más recomendable es que uses este tipo de zapato:

  • Zapatos en punta redonda o forma de U.
  • Sandalias con tiras.
  • Zapatos de tacón fino o tacón medio.
  • Tacones de ajuga y zapatos del modelo peep toe.