Saltar al contenido

Zapatos De Hombre Para Casamiento

28 enero, 2019

En este artículo te hablaré de los zapatos de hombre para casamiento. Los zapatos de hombre para casamiento muchas de las veces son los más olvidados en el matrimonio. Los zapatos con puntera bien recta sin picado, de cordón y color negro son los que siempre hacen lucir adecuadamente en cualquier tipo de celebración.

Pero si deseas modernizar un poquito también hay opciones menos recomendables como los zapatos castellanos o inclusive los mocasines. Cuando se empieza con todos los preparativos del matrimonio se ve como la novia lleva con mucho cuidado hasta el último detalle en su vestimenta, y sin embargo, muchas veces el novio suele olvidarse de los zapatos.

Si vas a contraer matrimonio y estas buscando zapatos nuevos, debes saber que no hay un estilo único de zapatos para hombres. En realidad, lo perfecto seria que no te traicionaras a ti mismo y debes buscar un diseño que se ajuste a tu estilo, pero con un puntito más formal de lo acostumbrado.

Primeramente tienes que saber  que para el matrimonio los zapatos para el novio tiene que ir de acuerdo con la etiqueta de la celebración. No vayas a mesclar colores, lo más aconsejable es que los zapatos para novia sean de color negro y si es que es posible de charol que le proporcionara un mayor realce y también le dará una cierta elegancia.

Nunca se debe usar zapatos color marrón con trajes color negro. Solo si llevas puesto un traje color azul marino puedes usar zapatos de tono café. En caso de que el traje sea de lino el calzado debe ser también color marrón y si se puede podría llevar puesto mocasín. Una mezcla perfecta y que nunca fallará son los zapatos color negro, con puntera recta y sachetto o cosido Blake. Un zapato goodyear no es malo, pero es mas de sport. Son más preferibles los cordones, esto es porque evita que se vean las medias al momento de caminar.

Hay cosos excepcionales donde se puede modernizar mucho más con los zapatos, como en los matrimonios al aire libre que puede ser en el campo, en la playa, en una hacienda, en un jardín, etc. Aún más allá de ir bien acorde con la celebración, no te vayas a olvidar que los zapatos de hombre para casamiento tienen que ser muy cómodos. Recuerda que vas a estar varias horas de pie y además busca algo que se adecue sin que te apriete, porque si no terminaras lastimado y muy cansado, y recuerda que luego de la celebración se viene la noche de boda y tienes mucho que decir.

Una dificultad que muy frecuente suele darse en los matrimonios es que la novia queda mas alta que el novio al llevar puesta zapatos de tacón alto o también llamados tacones. Para tener que evitar esta imagen poco aconsejable, hay zapatos de hombre para casamiento con alzas en el interior del calzado que pueden ganar hasta 7 centímetros sin apreciarse la diferencia con relación a los estándares. A continuación te muestro más imágenes de zapatos de hombre para casamiento:

Zapatos para hombre elegantes

Los diseños de zapatos para hombres elegantes son modelos cómodo que dan una elegancia única a la hora de lucirlos, ademas estos bellos calzados pueden disfrutarse a cualquier hora para verte guapo. Estos zapatos elegantes son diseños al acorde del pie del varón que posee una talla correcta y un sistema de amortiguación correcto que pueda brindar un soporte básico para caminar y poder evitar lesiones por el estrés, preocupaciones.

Los zapatos tiene diseños de gran variedad que puede ser de paja, de piel, de madera o de caucho que puedan cumplir un bello encaje con los pies, estos calzados pueden variar de formas que puedan representar un elegante diseño cotidiano y que pueda complementar de modo factible con cada uno de nosotros.

Es importante saber que al comprar los zapatos para hombres elegantes puedes permitir una comodidad magistral que de un estilo perfecto para la vida diaria del varón.

En la actualidad encontramos una variedad de zapatos y modelos que a la hora de comprar debemos tener en cuenta el tipo de pie o diseño que debe contar con un soporte apto y sumamente agradable.

Los talones del pie de los hombres pueden ajustarse con la parte trasera del calzado para poder deslizarse correctamente, pero ademas debe tener un contrafuerte que tenga un correcto talón de soporte.

Los materiales de dichos calzados son esenciales por ser elegantes como son de piel, charol que se convierten en un acabado estupendo y formidable por sus distintos colores que resaltan la belleza de estos calzados.

Un consejo practico para los zapatos es tener en cuenta el color con el traje a utilizar, por lo tanto si posees unos zapatos negros puedes combinar con un traje gris, negro o un azul marino que pueda acompañar perfectamente con lindos tonos de vestimentas.

Si deseas ir a una fiesta te recomiendo utilizar zapatos negros que son cómodo y elegantes para estos eventos, para este tipo de evento podemos aplicar un material liso con escarpín cerrado y con hebilla cerrada que es una opción ideal para la fiesta nocturna. Los zapatos marrones también son elegantes para ser utilizados en ocasiones especiales.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué zapatos elegir para el novio?

Antes de todo tienes que tener el traje de novio que llevarás puesto el día de tu boda. Esto es porque depende del tipo de traje se elegirá el tipo de zapato.

Elige el tipo de zapato según el tipo de traje de novio que hayas elegido llevar.

Si has elegido llevar puesto chaqué, sin duda alguna los zapatos deben ser de estilo Oxford, pues es un tipo de zapato inglés, muy elegantes, asimismo es atemporal y clásico.

Si has optado por otro tipo de traje de novio, puedes elegir otro tipo de zapato, pero ten en cuenta que este tiene que ser siempre zapato cerrada y sin ornamentos. Los zapatos con hebilla no son tan adecuados, pero si los eliges, es mejor que el pantalón sea estrecho.

El color de los zapatos. El color de los zapatos de novio indudablemente debe ser negro. Pero en el caso de que el novio elija un traje de color distinto, puede elegir zapatos de otro color, aunque deberían ser negros.

Una vez que se tenga muy en claro el modelo y color que serán tus zapatos, el siguiente factor que se debe buscar es la comodidad. Elige los zapatos que te sientas más cómodo, recuerda que estarás mucho tiempo de pie.

No tienes porqué comprar los zapatos en la tienda donde compraste tu traje de novio. De igual modo que sucede con las novias, las tiendas de trajes de novio suelen por lo general tener zapatos para que los compres al mismo tiempo que el traje. Pero si no te gustan no tienes por que comprarlos. Los zapatos de novio los puedes comprar en cualquier otra tienda exclusiva en zapatos.

2.- ¿Cuáles son los modelos de zapatos más adecuados para el matrimonio?

Los tipos de zapatos de novio que hay, son: Oxford, burford y legate. Todos esos son de estilo inglés con una costura tan característica en la zona delantera.