Saltar al contenido

Trajes De Gala Para Caballeros

26 enero, 2019

En este artículo te mostraré trajes de gala para caballeros. Has sido invitado a un matrimonio, a un evento de gala, una fiesta de cumpleaños o una ceremonia de negocios, y la invitación dice traje opcional en letras pequeñas en la parte de abajo. Pues opcional quiere decir discrecional en este tipo de texto. Aunque, cuando deseas organizar la fiesta incluyes esta frase en la tarjeta de invitación, vienen con avisos, porque esta opción particular precisa que la fiesta es relativamente forma. En la parte positiva es que estas fiestas usualmente poseen fantásticas comidas y entrenamiento sin igual.

  • Verdaderamente tú entiendes lo que significa traje de etiqueta, una fiesta o evento con traje etiqueta es una fiesta formal y los asistentes deben ir vestidos de acuerdo a ello. El termino traje etiqueta simboliza que los anfitriones esperan que los asistentes vistan esmoquin y atuendo de noche, que son por lo general los que llegan hasta el piso.
  • Ten en cuenta que si no tienes o no quieres vestir un esmoquin o con un atuendo de noche, puedes recudir un poquito la formalidad. Para los varones esto significa que deben vestir con un traje de color muy oscuro (azul marino, gris o negro) con una corbata de lazo o una corbata regular que no sea tan llamativa. Por lo general, los hombres deben pegarse a los estilos acostumbrados para es te tipo de eventos. Pues nosotras las mujeres poseemos un espectro de opciones un poquito más ancho del cual escoger. Varios vestidos de coctel son muy formales, pero lo que si debemos evitar son los vestidos que sean demasiado cortos o muy arriesgados.
  • Debes hacer que los niveles de formalidad estén coordinados si vas con tu novia. El no debe vestir un esmoquin y tú un traje de coctel.

  • No debes presentarte con atuendo de trabajo, ropa deportiva, de trabajo formal o casual.
  • Si no tienes un esmoquin debes considerar en alquilar, si es no puedes comprarte uno. Inclusive en las fiestas que dice traje de etiqueta opcional en la gran mayoría de los casos, más del noventa por ciento de los asistentes irán vestidos con un esmoquin y en el caso de las mujeres irán con un vestido de noche.
  • Debes recordar que todas las reglas se pueden romper. Si eres una persona sofisticado en materia de diseños, puedes estimular tus limites de acuerdo a las sugerencias que te he mencionado en la parte de arriba, pero eso si siempre y cuando seas muy respetuoso de tus anfitriones.

  • Debes ir bien peinado y los accesorios que vayan con la formalidad de tu traje. Debes expresar un aspecto limpio  es lo mejor para un evento como el que vas a asistir.
  • Si estas especulando ir puesto un esmoquin que no has usado hace años, debes probarte al menos una semana antes de la fiesta.  Los cambios en el peso o la masa muscular pueden afectar el cale del traje y requerías de tiempo para mandarlo a que lo ajusten o hallar otra alternativa.

Espero que estos tips te gusten y puedas elegir un excelente traje de gala, pero como si no fue suficiente también te enseñare cómo elegir los zapatos para llevar tu traje. 

Modelos de zapatos para hombres elegantes

En la próxima fiesta que uses un traje elegante, dirige siempre la mirada a tus pies. No te cabe la menor duda que tus amigos o socios te miraran con mucho disimulo, porque el calzado dice mucho sobre tu estilo. En seguida consejos de como elegir el calzado para llevar con un traje de hombre:

Tienes que tener en cuenta el tono del traje que vas usar. Un par de zapatos color negro combinara perfectamente con un traje color gris, negro o azul marino. El calzado de color marrón es más apropiado para los trajes de tonos tostados, pero además se pueden usar con trajes de color negro o azul marino. Los zapatos color negro son los más adecuados para vestir con elegancia.

Para los eventos más formales debes ponerte un par de zapatos con cordones. Los de cordones un poco anchos y los empeines un poquito abiertos son menos distinguidos que los de cordones juntos y los de empeines cerrados. Tienes que tener en cuenta además que los llevan una revestimiento agregada en la parte de la punta se considera mas de vestir que el calzado conocido como punta de ala.

Para los eventos menos formales, se debe elegir por los zapatos sin cordones o unos mocasines. Debes recordar que las borlas hacen que le mocasín resulte poco elegante.

Debes vestir calzado de cuero brillante y liso con tus respectivos trajes. El calzado nobuck se considerar muy informales.

Debes recordar que las tiras de un par zapatos de vestir se ponen de manera que se hagan líneas horizontales y no entrelazadas, como en la gran mayoría de zapatillas deportivo. Asimismo tienes que tener presente que el calzado de suela de cuero se ven mas sofisticadas que los que son de goma.

Lustra tus zapatos de manera regular. Las marcas de desgaste no solo irán quebrando tu aspecto, sino que además acortaran la vida de tu zapato.

Si utilizas traje de forma frecuente, debes invertir en zapatos de calidad y caros. Asimismo debes elegir con cubiertos de cuero resistentes y con unas muy buenas suelas.

Debes procurar que el color del calzado y el cinturón armonicen a lo máximo.

Asimismo  debes elegir un par de calcetines que vayan muy bien con el color de tus pantalones que usaras. Cuando lleves  puesto trajes en colores tostados, debes elegir unos que armonicen bien con el color de tu calzado.

Es importante que prolongues la vida de tu calzado cambiándole la suela cuando empiecen a desgastarse. También debes introducir hormas en ellos cuando no lo uses para que se conserven muy bien.

Cuando pises un charco o cuando llueva y estés puesta el calzado de piel, excluye el exceso de la humedad y déjalo que se sequen con el aire. No uses ninguna clase de fuente de calor para que lo seques, ya que puede que la piel se reseque y sufra algunos daños.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo combinar zapatos con trajes de hombre?

Los zapatos mocasines para trajes mucho más atrevidos, los zapatos con cordones los puedes combinar con traje mucho más clásico. La moda masculina es mucho más llevadera, hay que tomar en cuenta el estilo del traje y la ocasión a la que se irá. 

2.- ¿Qué tener en cuenta para elegir zapatos de fiesta para hombre?

Entre los mejores zapatos para disfrutar de una fiesta de noche  deben ser zapatos que además de ser elegantes, tengan una suela muy cómoda, que estén muy bien confeccionados y sean de buen material. Toma en cuenta los colores, esto es imprescindible a la hora de elegir el calzado. 

Related image

3.- ¿Cómo elegir los zapatos de novio?

A la hora de escoger los zapatos del novio para una ceremonia, se deben tomar en cuenta estas consideraciones muy básicas:

Que sean cerrados y no tengan ornamentos ni hebillas, para no restar elegancia.

Preferiblemente que sean de cuero y piel ternera.

Que estén acordes según el estilo de la boda, es decir, zapatos Oxford para llevar con un traje cache.  Los zapatos derby, con trajes más casuales.