Saltar al contenido

Como Usar Los Zapatos En Punta Correctamente

26 enero, 2019

Vuelven a estar de moda los zapatos con punta, así que desempolva los que tienes guardados en el closet o compra los que más te gusten de tu diseñador de moda favorito. En seguida podrás ver consejos de cómo usar correctamente este tipo de zapatos. Así que no dejes de ver lo que se viene en seguida.

zapatos modernos con punta metálica

CONSEJOS DE COMO USAR LOS ZAPATOS CON PUNTA

Antes de mostrarte los consejos, quiero que sepas que los zapatos en punta brindan glamour y encanto a los pies.

  • Hay que tener muy en claro que toda mujer tiene su propio estilo y hay que respétalo. Pues hay mujeres que posiblemente estén más cómodas usando zapatos bajos o calzado sin taco y tal vez no estén interesadas en sumarse a esta moda.
  • Es muy importante que el taco se elija de acuerdo al tipo de pierna que se tenga. Por ejemplo, una mujer de piernas gruesas que utilice una falda corta y lo combine con zapatos de taco fino, hará que sus piernas luzcan más gruesas de lo que son en realidad. Así que se tiene que tener mucho cuidado en la elección del tipo de taco.
  • Ten en cuenta que los zapatos en punta tienden visualmente a estilizar el empeine y a alargar las piernas. Pero eso es siempre y cuando se combine con pantalón y medias de la misma tonalidad. Y claro los zapatos no deben tener detalles o adornos.
  • En caso que tenga este tipo de calzado pulsera y se use con una falda va a acortar las piernas.

zapatos con punta metalizada

  • Por su parte, los zapatos con punta cuadrada visualmente ensanchará, por lo que son perfectos para aquellas que tienen pies largos. Eso sí deben evitar elegir las mujeres de tobillos anchos.
  • Asimismo, ten en cuenta que el calzado de punta redonda no ensancha tanto como los de punta cuadrada y pueden resultar mucho más cómodos.
  • Además, si tus pies son largos y delgados, no vayas a elegir zapatos demasiados oscuros porque ayudará a resaltar esa característica. Bueno en este caso es mejor que elijas unos de color claro, por ejemplo de color nude.
  • La altura de los tacos también interesa, sobre todo en función de la cantidad de horas que los utilizaremos. Lo recomendable es que los tacos midan entre tres y cinco centímetros para poner en riesgo la salud.
  • Si deseas utilizar tacos altos frecuentemente, recuerda que una gran opción son los que tienen plataforma, ya que son más cómodos y agregan centímetros a la misma vez.

LOOKS DE MODA CON ZAPATOS DE PUNTA

En seguida te muestro varias ideas de looks de moda con este tipo de zapatos. Así que no dejes de verlos porque estoy seguro que te servirán de mucha inspiración para que armes tus propios looks y luzcas radiante.

La actriz británica-estadounidense Emily Blunt luce unos zapatos en punta color dorado que combina muy bien con un vestido color nude. Como podrás ver su look es sencillo, pero a la misma vez es muy elegante, por ello a mí me encanta.

zapatos dorados

La actriz y directora de cine estadounidense Kristen Stewart luce espectacular con unos tacones en color coral intenso y también lleva un vestido con trasparencia. Estos zapatos son perfectos para aquellas mujeres que les gusta llamar la atención.

zapatos color coral1

La modelo Olivia Palermo luce unos zapatos de tacón fino en color borravino con puntas plateadas. Como podrás ver estos zapatos combina muy bien con una falda corta o con un vestido corto.

zapatos en punta2

Como podrás ver en la imagen la glogger Lovely Pepa muestra un look formado por unos extraordinarios zapatos negros con punta metalizada, pantalón con estampado animal prints, polo negro, y un blazer blanco.

zapatos de punta 3

La glogger y fashionista Andy Torres muestra un original look formado por unos botines con punta en color marrón, falda corta color negra, y una chompa de color claro.

botines marrones

Ahora en esta imagen puedes ver unos zapatos con punta en color rojo que se ha combinado con una falda larga y un top. Bueno tú lo puedes combinar tanto con falda como con pantalón y lo puedes llevar en la temporada más calurosa del año.

zapatos rojos4

Ahora puedes a la actriz estadounidense Rachel Bilson que lleva unos zapatos en punta en color negro combinado con un vestido de cóctel negro. Como verás ella luce sencilla y elegante a la vez, pues esto gracias al color de su look.

zapatos negros5

La bloggera Lulu Biaus lleva unos hermosos zapatos en punta en color rojo. Pues ten en cuenta que estos zapatos combinan muy bien tanto con pantalones como con faldas y vestidos.

zapatos rojo5

Ahora te muestro un zapato en punta en color rosa con pulsera y tachas, perfecto para usarlo en una fiesta o en un evento importante. Ten en cuenta que este zapato combina muy bien con vestido de fiesta o con una falda elegante.

zapato color rosa6

Por último, te muestro un par de zapatos en punta con lazo en color rojo perfectos para crear un look muy elegante y femenino.

zapatos rojos

¿Qué te parecen estos zapatos? ¿Cuál de ellos te gustan más?. Además de estos increíbles diseños que te mostré también te quiero hablar de cuáles son esos zapatos que estilizan la figura.

Zapatos que estilizan la figura

Pues aquí te daré algunos trucos de estilismo para elegir el calzado que mejor sientan según tus piernas. Los zapatos también poseen truco de estilismo. Existen modelos de zapatos que favorecen más que otros, y que te hacer parecer más delgada o menos alta. Así que aprende a optar por los mejores zapatos que estilizan tu figura o cuerpo.

 

1.- LA PUNTA:

  • En punta: son los que más estilizan las piernas y hacen parecer más delgada y alta.
  • Redonda: cuando mas chatos, menos estilizan las piernas, aunque son una buena opción si posees los pies muy largos. Si te gusta elige por un modelo de zapato peep toes que dejan descubierto los dedos son los más favorecedores y lo más elegantes que puede haber.
  • Cuadrada: pues es el corte que menos estiliza las piernas y los pies.

2.- EL TACÓN:

Todos los modelos de zapatos con taco suman centímetros de altura y la misma vez estilizan las piernas. Pero no solo interesa la altura sino también el grosor del calzado.

  • Fino: los zapatos con tacón aguja y finos desde la base son los más femeninos y sexys que puede haber, aptos si estás acostumbrada a llevar puesta este tipo de calzado y posees las piernas esbeltas. Son ideales si posees el tobillo un poco ancho, ya que lo lograran estrechar visualmente.
  • Grueso: los zapatos con tacón grueso son ideales si también posees las piernas gruesas. Lo perfecto seria que sean un poquito más anchos en la parte de la base del calzado y se vayan afinando hacia llegar a la punta.

3.- LA PLATAFORMA:

La plataforma tiene como ventaja ser más cómodos que el tacón alto y al mismo tiempo hace ganar altura pero también poseen un efecto más vasto que los zapatos de tacón fino. Si la plataforma es bastante grande y descarada solo ensanchara las piernas, lo mejor de todo es que optes por una plataforma un poco estrecha de altura media de tono parecido a la sandalia o al zapato para que no cree mucho contraste.

4.- DETALLES:

  • Atadas al tobillo: es apto para las chicas que tienen las piernas largas, ya que gracias a este detalle las acorta visualmente las piernas.
  • Tiras: que sean finas y pocas es mucho mejor para que puedan estilizar más. Si deseas alargar tu cuerpo huye de las estilo romano que poseen las tiras anchas.

5.- COLORES:

¿Con qué vestimenta los vas a llevar puesta? ¿Son para la temporada de invierno o la temporada verano? Puedes elegir zapatos en color nude, parecido al tono natural de la piel y otros colores vivos para verano-primavera o los clásicos marrones y negros que son ideales para cualquier temporada del año combinados con medias del mismo tono…Van a alargar las piernas sin darse cuenta.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo usar zapatos en punta?

Con un blue jeans, una falda corta o short de vestir, pueden ir los bonitos zapatos de punta. Nunca esta demás que llevemos una linda falda de tul con unos zapatos de punta color fucsia; este será un look bastante atrevido y muy romántico. 

Otra forma de llevar los zapatos de punta es hacerlo de una manera más informal, unos lindos jeans, camiseta blanca o azul, unos lentes de  sol y jugar muy bien con los accesorios. 

Image result for Cómo usar zapatos en punta

2.- ¿Cómo escoger la zapatilla adecuada?

El zapato adecuado se escoge según la talla, el material en el que esta confeccionado y la seguridad que te pueden prestar al llevarlos puestos. La comodidad y el estilo van de la mano, así que antes de escoger trata de pisar o caminar un espacio. Verifica que tus dedos estén completamente cómodos, es decir qu tengan espacio y que ningún accesorio pueda molestarte. 

3.- ¿Cómo combinar zapatos en punta con vestido?

No es difícil esta combinación, puedes llevar un lindo vestido azul con unos zapatos de punta color dorado, o un vestido de rayas con unos zapatos de punta color rojo, también puedes optar por un vestido color coral con unos zapatos de punta color piel.

3.- ¿Se puede usar zapatos en punta para eventos formales?

Si, existen infinidades de modelos de zapatos de punta que pueden ir muy bien para una reunión formal.  Así como lo vemos en la siguiente imagen, donde un lindo vestido color amarillo, con unos zapatos de punta color blanco patente, hacen la combinación perfecta. Debes tomar en cuenta que tanto el peinado como el maquillaje influye mucho, así que déjate asesorar  y luce maravillosamente genial. 

 Image result for Cómo usar zapatos en punta con vestidos