Saltar al contenido

Cmo Usar Zapatos De Plataforma

28 enero, 2019

Los zapatos de plataforma, o cuña, están muy de moda en la actualidad, son muy cómodos y acceden añadir unos centímetros de altura que sería hasta un pecado no llevarlos puesta solo porque no saber cómo usarlos.

Por ello, en este artículo te invito a que conozcas las claves para usar zapatos de plataforma o cuña de un modo fémina, elegante y juvenil a la misma vez. Así que sigue leyendo, porque está muy interesante este artículo.

1.- Con vestidos:

Puedes combinar los zapatos de plataforma con vestidos casuales y sobre todo con vestidos de playa los  zapatos de plataforma más artesanales.

Puedes combinar este par de zapatos con vestidos cortos, de largo de medio y vestidos largos, pero si posees las piernas un poquito gruesas entonces lo mejor es que elijas por los vestidos cortos o vestidos largos ya que podrían brindarle un efecto visual de piernas aún más gruesas de lo que son en realidad.

2.- Con faldas:

De seguro que te preguntarás ¿qué tipos de faldas? Son recomendables las faldas de tipo campana con telas un poco más sueltas y frescas para que tú silueta se vea estilizada y equilibrada. Caso contrario, con las faldas muy ceñidas al cuerpo como los tipo lápiz o tubo, puede que te hagan visualmente añadir unas libras más.

3.- Con pantalones:

Para usar zapatos de plataforma con pantalones hay dos maneras para que estos se vean excelentes y favorezcan a tu silueta.

– Pantalones de estilo pitillo: usar los zapatos de plataforma con este tipo de pantalón ayudara a crear looks muy atrevidos pero a la misma vez sofisticados. Son perfectos para lucir juvenil en cualquier ocasión.

– Pantalones anchos: usar los zapatos de plataforma con este tipo de pantalón antes de todo tienes que asegurarte de que sea un pantalón con una campana lo necesariamente ancho como para que cubra todo tu zapato o por lo menos dejando al descubierto solo dos centímetros de la punta.

Asimismo tienes que tener cuidado de que tu pantalón sea largo para que pueda estilizar tus piernas y luzcan más delgadas. Este look será ideal para las chicas que desean recrear looks más elegantes y sobrios.

6.-  Según la temporada:

Úsalos tus zapatos de plataforma en la temporada de verano con mucha confianza y combínalos con tus vestidos cortos de playa; para la temporada de invierno, en vez de usar plataformas tipo sandalias, usa zapatas de plataforma en botas o tenis con plataformas.

Bueno, ahora que sabes usar los zapatos de plataforma o cuña de maneras elegantes, féminas y chic, te invito a que conozcas algunos modelos de sandalias de plataforma para mujer, y elijas las que más te guste para que lo uses en esta temporada de verano que ya se aproxima.  Y no olvides de incorporar un par de zapatos de plataforma o cuña en tu zapatero.

Consejos para aguantar los tacones altos

Los tacones altos potencian la feminidad, son símbolo de sensualidad y estilizan el cuerpo al máximo. A muchas les encanta alzarse sobre unos cuantos centímetros de tacón de vez en cuando, pero también son muchas las que no soportan el dolor de pies que estos les deja, así como las heridas o las rozaduras. Es por ello que he decidido en está ocasión darte consejos sencillos para aguantar los tacones altos que te vendrán de maravilla para que los lleves con mucha seguridad. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

METE LOS TACONES AL REFRIGERADOR

Envuelve tus tacones altos en una bolsa plástica y mételos en el refrigerador durante quince minutos antes de ponértelos. El frío ablandará los zapatos y cuando te los pongas se adaptarán muy bien a la forma de tus pies evitando los dolores y las rozaduras. Así que pruébalo y verás cómo funciona.

COLOCA POLVOS DE TALCO EN EL INTERIOR DE LOS TACONES

Este es otro método para aguantar los tacones altos más populares. Aplica un poco de polvos de talco en su interior; este producto reducirá el sudor de tus pies, y por tanto tus pies se fijaran mucho mejor a los zapatos y te sentirás más cómoda sobre los tacones.

APLICA UNA CREMA HIDRATANTE

Tu crema hidratante habitual puede servirte para que tu pie esté más hidratado y untoso y no sea tan propenso al molesto dolor de pies o a la aparición de rozaduras y heridas. Aplica un poco de crema hidrante sobre tus pies antes de ponerte los tacones y notarás la diferencia.

UTILIZA PLANTILLAS DE SILICONA

Acércate a una farmacia o tienda y compra plantillas de silicona, son perfectas para aguantar los tacones altos durante muchas horas y no sufrir. Son plantillas que no se ven y que puedes usar tanto con zapatos abiertos como cerrados. Asimismo tus pies estarán mucho más cómodos.

PEGA CINTA ADHESIVA EN EL INTERIOR DE LOS TACONES

Este método es de muchas celebridades para aguantar los tacones altos. Solo tienes que comprar una cinta adhesiva de doble cara y pegarla en el interior de los tacones; con ello, tus pies se mantendrán en su lugar durante todo el día. Pues algo perfecto sobre todo para los modelos abiertos o con poca sujeción.

REALIZA CORTES EN LA SUELA

Los tacones nuevos pueden provocar un resbalón, y para evitar caídas o llevar los dedos encogidos, puedes rayar un poco la suela o la plataforma del tacón con una tijera. Haz unos cortes pequeños y así dejaras de sentirte insegura al llevar esos tacones que te acabas de comprar.

PON PAPEL EN SU INTERIOR

Arruga un poco de papel periódico, luego tienes que humedecerlo, ponlo en el interior de los tacones y espera un momento a que se seque. Pues esto hará que el zapato ceda y se amolde a la forma de tus pies cuando te los pongas.

ELIGE TACONES DE TU TALLA

Es fundamental comprar tacones de tu talla, esto es porque además de sujetar el pie y poder caminar con mucha seguridad, evitaras que tus pies te duelan o sufran rozaduras. Camina con ellos en la tienda antes que los compres y comprueba que no te quede ni grande ni pequeño, sino que se adapte muy bien a la forma y al tamaño de tu pie.

Te aseguro que está información que te acabo de dar te servirá de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué zapatos con plataforma usar en una fiesta?

Zapatos en plataforma de tacón con detalles en su confección, evita las plataformas de corcho. En una fiesta no esta demás que si quieres llevar unos zapatos de plataforma, sean de gamuza, o estilo botines. 

Si es una fiesta muy elegante y llevas un vestido negro o rojo, este modelo que verás a continuación te prestará mucho, sobre todo si quieres lucir cómoda y elegante. 

Image result for zapatos con plataforma usar en una fiesta

 

2.- ¿Cuáles son las ventajas de los zapatos con plataforma?

Los zapatos de plataforma nos ayudan a tener el pie en cierta forma lineal, nos libran de dolores y ampollas que pueden hacer cuando llevamos tacones muy altos sin plataforma. Este calzado permite que el pie este más descansado y nos ayuda a mantener el equilibrio.